domingo, 8 de agosto de 2010

Estibáliz Solis

Poeta da Costa Rica, mais uma do imenso continente que insistimos em desconhecer....Uma criança e escrevendo tão lindamente....

Poemas


ME MIRA DE lejos
Por debajo de los lentes

El sudor es un escaparate

Las miradas lamen las flores
del vestido, pegadas a la piel

No me queda una gota
Nada me sobrevive

Tuve un perro sin nombre
Dejó de ladrar, se le cayó el pelo.
El pez también murió y
la niña blanca que fui
en mi primera comunión.

El se acerca y pregunta;

Nada me sobrevive, insisto
Acabo de olvidar mi nombre


PAOLO Y SELVAGGIA

a Artaud

Paolo se mira los pies todas las mañanas, siempre del mismo tamaño. Selvaggia amanece a menudo enredada entre sus pies. El vaho los revuelca. Algunas veces realmente se desean. Selvaggia tiende la cama con Paolo adentro, adentro de ella. La cama es un abismo que también los revuelca. Antier creyeron tener el mismo sueño, pero Selvaggia amaneció en otra cama. Las camas a veces se multiplican, como los pares de pies revolcados por el vaho. Paolo le teme a la multiplicación, por eso a veces no la toca. Ayer Selvaggia le dijo que se iba y Paolo masticó los años mientras le recorría la espalda. “Paolo Uccello no tiene nada en sus ropas, sólo un puente en lugar de corazón”.

(Poemas tomados del libro Los taxis nunca vendrán vacíos, Ediciones Perro Azul, 2009.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comente o que acha que deve, mas use termos gentis, mesmo que desaforados...